Las Asociaciones de Madres y Padres

Los padres y madres de alumnos tienen garantizada la libertad de asociación en el ámbito educativo con el objeto de asumir determinadas funciones en los centros docentes no universitarios.

Sus finalidades son las siguientes:

• Asistir a los padres, madres o tutores legales en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas o pupilos.
  • Colaborar en las actividades educativas de los centros, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.
  • Organizar actividades culturales y deportivas.
  • Promover la participación de los padres, madres o tutores del alumnado en la gestión del Centro.
  • Asistir a los padres, madres o tutores legales del alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Facilitar la representación y participación de los padres, madres o tutores legales del alumnado en los Consejos Escolares de los centros sostenidos con fondos públicos, para lo cual podrán presentar candidaturas en los correspondientes procesos electorales.
  • Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.
  • Representar a los padres, madres o tutores asociados a las mismas ante las instancias educativas y otros organismos.

Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del CEIP "Miguel Zubeldia"

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DEL CEIP MIGUEL ZUBELDIA

Presidenta: YOLANDA PÉREZ PÉREZ

Vicepresidenta: RAQUEL PÉREZ PÉREZ

Secretaria: PATRICIA MARÍN DOMENE

Tesorera: DOLORES MARTÍNEZ REQUENA

Vocales: REMEDIOS MATEO MARTÍNEZ

MARÍA QUESADA RESINA

MARÍA ISABEL LÓPEZ MARTÍNEZ

MARÍA DEL MAR GONZÁLEZ REVERTE

NURIA RUBIO MUÑOZ

SILVIA RUBIO JIMÉNEZ

MARÍA DOLORES SERRANO GONZÁLEZ

Delegados/as de padres y madres

Las personas delegadas de padres y madres del alumnado en cada uno de los grupos aulas del Centros serán elegidas para cada curso escolar por los propios padres, madres o representantes legales del alumnado, en la reunión que el profesorado que ejerza la tutoría realiza con las familias antes de finalizar el mes de noviembre.