Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica (ETCP).

COMPOSICIÓN

 

El equipo técnico de coordinación pedagógica está integrado por:

  • La Directora del Centro, que lo preside: Dª. ISABEL DOMENE EGEA
  • La Jefa de Estudios: Dª. MANUELA BERRUEZO SALAS
  • Los Coordinadores y Coordinadoras de Ciclo.
    • E. Infantil: Dª. ISABEL RUEDA CRUZ
    • Primer Ciclo: Dª  ROSA MARÍA ROMERO GALLEGO
    • Segundo Ciclo: D.  JESÚS MARÍA PADILLA BORJA
    • Tercer Ciclo: D.  ANTONIO JAVIER BERRUEZO GARCÍA
  •  La Coordinadora del Equipo de Orientación Educativa: Dª MARÍA DEL MAR MATEO MARTÍNEZ.
  • La Orientadora de referencia del Centro: Dª. MARÍA TOVAR VERGARA.

Actúa como secretaria del mismo la Jefa de Estudios

 

 Competencias

1.- Establecer las directrices generales para la elaboración de los aspectos educativos del Plan de Centro y sus modificaciones.

2.- Fijar las líneas generales de actuación pedagógica del Proyecto Educativo.

3.- Asesorar al Equipo Directivo en la elaboración del Plan de Centro.

4.- Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas.

5.- Asesorar a los Equipos de Ciclo y al Claustro de Profesores sobre el aprendizaje y la evaluación en competencias y velar porque las programaciones de las áreas contribuyan al desarrollo de las competencias básicas.

6.- Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las medidas y programas de atención a la diversidad del alumnado.

7.- Establecer criterios y procedimientos de funcionamiento del aula de convivencia, en el caso de que exista.

8.- Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los aspectos educativos del Plan de Centro.

9.- Realizar el diagnóstico de las necesidades formativas del profesorado como consecuencia de los resultados de la autoevaluación o de las evaluaciones internas o externas que se realicen.

10.- Proponer al Equipo Directivo las actividades formativas que constituirán, cada curso escolar, el Plan de Formación del Profesorado, para su inclusión en el Proyecto Educativo.

11.- Elaborar, en colaboración con el correspondiente Centro del Profesorado, los Proyectos de Formación en Centros.  

12.- Coordinar la realización de las actividades de perfeccionamiento del profesorado.

13.- Colaborar con el Centro del Profesorado que corresponda en cualquier otro aspecto relativo a la oferta de actividades formativas e informar al Claustro de Profesores de las mismas.

14.- Investigar sobre el uso de las buenas prácticas docentes existentes y trasladarlas a los Equipos de Ciclo y de Orientación para su conocimiento y aplicación.

15.- Informar a los maestros y maestras sobre líneas de investigación didáctica innovadoras que se estén llevando a cabo con respecto al currículo.

16.- Establecer indicadores de calidad que permitan valorar la eficacia de las actividades desarrolladas por el Centro y realizar su seguimiento.

17.- Elevar al Claustro de Profesorado el plan para evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.

18.- Colaborar con la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa en la aplicación y el seguimiento de las pruebas de evaluación de diagnóstico y con aquellas otras actuaciones relacionadas con la evaluación que se lleven a cabo en el Centro.

19.- Proponer,  al Equipo Directivo y al Claustro de Profesorado, planes de mejora como resultado de las evaluaciones llevadas a cabo en el Centro.

20.- Cualesquiera otras que le sean atribuidas por el proyecto educativo del centro o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.