Semana de la prevención

Los alumnos y alumnas del CEIP Miguel Zubeldia, han participado durante los días 28 y 29 de noviembre en la semana de la prevención, organizada por el Consorcio de Bomberos Levante-Almanzora.

Los más pequeños, E. Infantil y Primer Ciclo de Primaria asistieron el día 28 al teatro "Pompiduchos" en Macael.

El Segundo y Tercer Ciclo, han participado en distintas actividades relacionadas con la prevención, en Olula del Río el día 29 de noviembre.

Día de los derechos del niño, 20 de noviembre.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

En nuestro Colegio celebramos el Día Universal de los Derechos del Niño con diversas actividades por clases y de carácter general.

Los diferentes cursos fueron rotando por las distintas estaciones ubicadas en el patio.

16 de noviembre, Día del Flamenco

En el CEIP Miguel Zubeldia, celebramos el Día del Flamenco con diversas actividades.

La maestra Rosa y el maestro Jesús, se visten con el traje típico seronense para darlo a conocer a la Comunidad Educativa.

Fue el 16 de noviembre de 2010 en Naibori (Kenia), cuando el flamenco obtuvo el máximo reconocimiento internacional por parte de la UNESCO como manifestación cultural de carácter universal aunque con raíces andaluzas. No todas las regiones del mundo tienen el orgullo de contar y ofrecer una cultura como la nuestra, por eso las Naciones Unidas subrayó la gran importancia que para Andalucía supone contar con una cultura musical propia que traspasa fronteras. De igual modo, se destacó la doble vertiente que tiene el flamenco, donde además de ser una creación popular, es una actividad profesional basada en una disciplina artística exigente y completa, muy representativa en teatros de todo el mundo. En el transcurso de los tiempos, el flamenco ha pasado por variados estados hasta llegar al momento actual de gran difusión y reconocimiento tanto nacional como internacional.

Actividades Halloween

Hoy, 31 de octubre, desde el Área de Inglés se han programado una serie de actividades en torno a la festividad de Halloween. Además, los niños han degustado las tradicionales castañas asadas propias de estas fechas.

En primer lugar, los niños de cada clase han intercambiado caramelos con otras clases, para lo cual, había que recitar primero una estrofa en inglés.

Tras saborear las castañas asadas, cada curso ha realizado una actividad en ingles, reunidos todos en el gimnasio del Centro.

Día de las bibliotecas. 24 de octubre

Con motivo de la celebración del día de las bibliotecas, los niños de Infantil y Primer Ciclo han realizado cuentos redondos y los han representado.

El alumnado de Segundo y Tercer Ciclo han realizado relatos de misterio. De cada clase se seleccionarán unos pocos, que junto a los de las demás clases formarán un libro que se guardará en la biblioteca del Centro.

Además, en este día se les ha entregado a los niños una guía del usuario de la biblioteca, donde se les informa de la ordenación de los libros, los horarios de apertura y la política de préstamos.

Nuevo Proyecto Erasmus. ROOTS (Return  Origins Through Sharing)

Iniciamos un nuevo Proyecto Erasmus en el que participan colegios de 6 países europeos y que tendrá una duración de 2 años.

Del 13 al 17 de octubre ha tenido lugar un primer encuentro en Italia del profesorado de los 6 países participantes. En este encuentro se han programado las actividades a realizar durante el presente curso escolar.

Para representar los objetivos del nuevo proyecto y a los países participantes los niños del cole han realizado dibujos de los cuales ponemos una muestra.

Actuación musical desinteresada de David Galera en nuestro Centro. Viernes, 14 de septiembre de 2018

David Galera Sánchez, nos ha deleitado esta mañana con una didáctica clase musical. Los niños y los mayores hemos disfrutado con su saber hacer con la trompeta, a la cual lleva ya dedicados bastantes años, pero sobretodo nos ha sorprendido con su actuación de Beat box, técnica consistente en emitir uno o varios sonidos de instrumentos al mismo tiempo con la boca.

A David se le nota que le entusiasma la música y lo transmite en sus actuaciones. Es miembro de un grupo de jazz, natural de Olula del Rio con familia en Serón.

Muchas gracias, David

Visita del Coordinador del Programa Erasmus

Viernes, 14 de septiembre de 2018. Esta semana hemos contado en nuestro Centro con la presencia del Coordinador del Programa Erasmus en el que participamos desde hace varios años.

Rainer Blasius, de nacionalidad alemana, tiene una gran experiencia en el desarrollo de este tipo de programas y durante esta semana ha podido comprobar la práctica educativa diaria con la que el CEIP Miguel Zubeldia se incorpora a los programas europeos.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Impresiones