R.O.F

O .- Introducción y fundamentación    

A .- Cauces de participación de los distintos sectores de la comunidad educativa

1.- Participación del alumnado

A.1.1.- Deberes del alumnado    

A.1.1.1.- Absentismo    

A.1.2.- Derechos del alumnado    

            A) Elección de delegados/as de clase.    

            B) Creación de la Comisión de delegados/as de clase    

A. 2.- Participación de las familias

     A.2.1.- Delegados de padres/madre

                 A.2.1.a.- Competencias de los delegados/as de padres y madres

                 A.2.1.b.- Comisión de padres/madres delegados/as de clase

A.2.2.- Relación del AMPA y el Equipo Directivo

A.3.- Participación del profesorado

A.3.1.- Equipo Directivo

            A.3.1.a.- Las funciones del equipo directivo

            A.3.1.b.- Composición y competencias del equipo directivo

A.3.2.- Órganos colegiados de gobierno

            A.3.2.a.- Claustro

            A.3.2.b.- Consejo Escolar

A.3.3.- Órganos de coordinación docente

            A.3.3.a.- Equipos docentes

            A.3.3.b.- Equipos de ciclo

            A.3.3.c.- Equipo de Orientación

            A.3.3.d.- Equipo Técnico de Coordinación Docente (ETCP

            A.3.3.e Tutorías

A.4.- Participación del personal de administración y servicios

B .- Criterios y procedimientos que garanticen el rigor y la transparencia en la toma de decisiones por los distintos órganos de gobierno y de coordinación docente, especialmente en los procesos relacionados con la escolarización y la evaluación del alumnado

            B.1.- Órganos de gobierno unipersonales

            B.2.- Órganos de gobierno colegiados

                        B.2.1.- El claustro

                        B.2.2.- Consejo Escolar

            B.3.- Órganos de coordinación docente

            B.4.- Escolarización

            B.5.- Evaluación del alumnado

            B.6.- Gestión de las sustituciones

            B.7.- Normas de convivencia

            B.8.- Canales de información y comunicación

            B.9.- Registro de atención a la comunidad educativa

            B.10.- Características comunes de las actas de los distintos órganos

B. 11.- Características comunes de las actas de los distintos órganos

C .- La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro, con especial referencia al uso de la biblioteca escolar, así como las normas para su uso correcto

            C.1.- Horario general del centro, de sus instalaciones y recursos

            C.2.- Biblioteca

            C.3.- Comedor

            C.4.- Aula matinal

            C.5.- Los servicios

            C.6.- Aulas

            C.7.- Recursos materiales

            C.8.- Plan de apoyo a las familias

D .- Organización de la vigilancia de los tiempos de recreo y de los periodos de entradas y salidas de clase

            D.1.- Recreo

            D.2.- Entradas y salidas

E .- La forma de colaboración de los tutores y tutoras en la gestión del programa de gratuidad de libros de texto

F .- El plan de autoprotección del centro

G .- El procedimiento para la designación de los miembros de los equipos de evaluación

H .- Las normas sobre la utilización en el centro de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, así como el procedimiento para garantizar el acceso a internet del alumnado

I .- La posibilidad de establecer un uniforme para el alumnado

J .- Las competencias y funciones relativas a la prevención de riesgos laborales

K .- Cualesquiera otros que le sean atribuidos por la administración educativa y, en general, todos aquellos aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro no contemplados en la normativa vigente, a la que, en todo caso, deberá supeditarse

 

            K.1.- Horario individual del alumnado

                        K.1.1.- Horario del alumnado de educación infantil

                        K.1.2.- Horario del alumnado de educación primaria

            K.2.- Horario individual del profesorado

            K.3.- Actividades complementarias y extraescolares

            K.4.- Medios de comunicación del centro

            K.5.- Acceso a la información

            K.6.- Equipamiento informático

            K.7.- Plan de apoyo a las familias

            K.8.- El centro y el municipio

            K.9.- Asociaciones de padres/madres del alumnado

            K.10.- Revisión del R.O.F

Descarga
ROF.pdf
Documento Adobe Acrobat 539.8 KB
Descarga
Modificaciones ROF 14 15.pdf
Documento Adobe Acrobat 154.1 KB